Dentro de nuestro País, se pueden encontrar una interesante gama de cruceros desde Valencia, debido al peso económico que esta ciudad tiene así como su envidiable situación estratégica al lado del mar Mediterráneo, lo que facilita enormemente este tipo de actividad económica.

No son pocos los viajes en crucero que se relacionan con el puerto valenciano, por lo que existen una serie de instituciones, que se encargan de realizar una gestión eficaz de los viajes, entre otras cuestiones se encargan de informar las previsiones de los viajes de cruceros que de alguna forma se relacionan con esa zona portuaria, como puede verse en este  enlace, que de alguna forma refleja, las ofertas cruceros desde Valencia.

Es tan importante esta actividad turísticas, que a pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa el País, no impide que se estime que este año se espere alcanzar un cifra de medio millón de turistas que utilicen este medio de transporte, lo que supondría un importante incremento cifrado en el 30 por ciento respecto al año 2011.

Datos importantes de los cruceros desde Valencia.

El puerto de Valencia, dispone para esta actividad de cuatro muelles de cruceros con unas longitudes que van desde los 219 metros hasta 395. No conforme con esto y debido al constante incremento de este tipo de actividad, se tiene previsto que para el año 2013, se pueda contar con otro dos nuevos atraques de mayor longitud y calado que los existentes en la actualidad, lo que supondría una inversión de 21 millones de euros, a todo esto habría que añadir una nueva terminal que incrementaría la inversión en cinco millones de euros más.

Entre los turistas extranjeros que utilizan este puerto, destacan los alemanes e ingleses, sólo ellos representan la mitad de los turistas extranjeros que visitan este puerto, a continuación se pueden destacar los turistas italianos y americanos.