Iberocruceros, la empresa con más de 60 años de experiencia en el sector del turismo marítimo, y que actualmente cuenta con una flota de 14 barcos en servicio y otros 3 más en proyecto, ha decidido recientemente cambiar su imagen en la web. Como no podía ser de otra forma la dirección de Iberocruceros se mantiene como http://www.iberocruceros.comy se puede llegar a ella pinchando en el enlace anterior. El nuevo diseño de la página utiliza una estructura de la misma muy funcional y en un contexto de unos colores perfectamente armonizados con el tema que debe mostrar, aunque en sú primera visita, sí hecho personalmente en falta una cuestión que tiene la mayoría de las páginas web, me estoy refiriendo a un botón de inicio, que nos lleve al comienzo del árbol de navegación.

Entrando en su estructura, lo primero que se puede apreciar cuando se entra en ella, es el portal principal del sitio web, dónde se ofrecen los enlaces a los apartados más interesantes del sitio. Si dentro del portal principal, pinchamos por ejemplo en la sección titulada “multimedia” (columna de la izquierda) se nos abre una impresionante colección de fotografías que además podemos distribuir por nombres de los barcos.Podemos también conocer de forma virtual cada uno de los departamentos de sus barcos casi casi como si estuviéramos en ello con la presencia física, en este enlace se puede acceder a este apartado.

En su espacio, no se han olvidado del apartado destinado a los viajes que podemos denominar temáticos y que distribuye en cuatro grupos:

  • Club +55
  • Crucero en familia
  • Crucero para dos
  • Lunas miel y celebraciones

Igualmente la página de iberocruceros, dispone de un apartado de nominado “web cam”, mediante el cual podemos saber en cada momento dónde se encuentran los barcos de la flota, junto con las imágenes que trasladan con sus cámaras instaladas en la proa y en la popa de cada barco. Igualmente podemos conecer sus datos de posicionamiento y otra serie de variables como el tiempo de la zona, dirección de viento, humedad, etc.

Por último destacar una oferta de cruceros baratos que ofrece esta compañía y que se denomina Tarifa 10 , esta oferta consistirá en un beneficio que obtendrán aquellos clientes que puedan disponer de flexibilidad sufiente en cuanto al tipo de camarote que quieran ocupar y deseen pagar el precio más ajustado y que Ibercruceros pondrá a la venta en momentos concretos, algunos de estos ejemplos están reflejados al final de la página donde la empresa presenta esta promoción, y cuyo enlace se ha puesto líneas atrás.