Las guías turísticas son un ingrediente fundamental para organizar cualquier tipo de viajes en general y un crucero en particular. Puesto que el tiempo que el visitante estará en las ciudades que se visitan es más bien escaso, y la zona desconocida, conviene programar con antelación suficiente la zona que vamos a visitar, y en concreto es conveniente conocer algo de las costumbres de sus habitantes, los lugares más importantes que visitar, etc. y para hacer todo esto no hay nada mejor que disponer de unas buenas guías turísticas, que nos informe con tiempo suficiente sobre todas las cosas más importantes que nos vamos a encontrar en los lugares que visitemos

En el pasado, las únicas fuentes disponibles sobre guías turísticas, se encontraban en los folletos que generaban las empresas dedicadas a este tipo de actividad, o bien en las publicaciones que lanzaban las casas editoriales. Dentro de esta última categoría de guías turísticas, hemos colocado unas cuantas guías turísticas en la sección de nuestra tienda de libros que se puede visitar pinchando en el enlace anterior.

Sin embargo la llegada de internet, así como su rápida extensión entre la sociedad, ha propiciado una nueva fuente de información para hacer los preparativos de nuestros viejes, y es que hoy en día tan sólo con entrar en un buscador adecuado de internet, como puede ser por ejemplo google, se puede localizar en un instante una basta cantidad de información sobre los lugares que deseamos visitar. No obstante esta información no queda organizada por zonas que vamos a visitar, lo que supone un serio inconveniente.

Por ese motivo, con esta presentación, pretendemos ofrecer de una ordenada y estructurada todo esa información dispersa en la red, que nos permita conocer las características de las ciudades en las que suelen hacer escala los cruceros.

En la columna de la izquierda figuran por orden alfabético los nombres de los puertos más relevantes, y que poco a poco iremos ampliando y complementando. No obstante para tener una lista lo más completa posible y que beneficie a toda la comunidad de crucerístas, se puede enviar un correo electrónico , donde se indicará la dirección de internet y el nombre del puerto que interesa añadir. En la menor cantidad de tiempo posible, procederemos a su incorporación

Puedes ir seleccionando todos los puertos donde hace escala tu crucero y aparecerán en la zona de la derecha todas las guías turísticas que hay recogidas. Después, pinchando en cada uno de los enlaces, puedes ver su contenido.

Mi especial agradecimiento a dos grandes sitios web sobre el mundo de los cruceros, pues gracias a su información he podido completar este espacio para beneficio de todos los cruceristas, me estoy refiriendo al rincón del crucerista de Pitupo y La web de coppi donde podeis entrar sin más que pinchar en los enlaces anteriores.

Igualmente, dada la gran cantidad de enlaces a otras páginas que se utilizan, y que como bien puede comprenderse, es imposible controlar, se agradece que todo enlace roto que se aprecie, se comunique utilizando este .