El prometedor grupo Vallisoletano eLe De eMe estará en Valladolid Latino 2012, que se celebrará el día 7 de julio en el Patio de la Feria de Valladolid. Así lo decidió el jurado integrado por distinguidas personalidades del mundo de  la música y de los medios de comunicación.

En esta gala de Valladolid Latino 2012, también participarán artistas de reputada fama como Ana Torroja, Cali & El Dandee, Franco de Vita. Georgina, Luis Fonsi, Macaco y a Wally López.

Las entradas para esta nueva edición de Valladolid Latino,  están a la venta del público desde el día 14 de mayo, y salieron con una promoción especial de tal manera que las primeras 2.000 localidades costaron tan sólo 18 euros más gastos de distribución. Agotada esta promoción, la entrada general y hasta al 30 de junio costaba 22 euros más gastos de distribución. Sin embargo esta misma entrada del 1 al 7 de julio pasará a costar 25 euros más los correspondientes gastos de distribución.

Historia de eLe De eMe hasta llegar al Valladolid Latino

No ha sido nada fácil la trayectoria seguida por el grupo musical eLe De eMe. La semilla fue puesta en el Conservatorio de Valladolid, donde dos de sus miembros se conocieron y comenzaron a dar las primeras notas de lo que hoy es, con total certeza, una de las bandas más prometedoras del panorama español, y a ciencia cierta los demostrarán en la gala de Valladolid Latino 2012. A partir de ahí, fueron añadiéndose el resto de componentes del grupo hasta constituir lo que hoy conocemos como eLe De eMe: Adolfo “Fito” Robles a la voz y guitarra acústica; Pablo Luna a la guitarra eléctrica; Héctor Casas a la guitarra eléctrica; Ángel Aparicio al bajo y Dani Rodríguez a la batería y percusiones.

Cartel del Valladolid Latino 2.012
Sus primeros conciertos fueron en su ciudad, Valladolid, aunque con sólo dos años de vida no dudaron en apuntarse al concurso Mescal “Música Es Castilla y León”, donde llegaron a la final elegidos por votación popular entre más de 200 grupos de la Comunidad. Esto les permitió grabar su primer EP profesional “Ayer, hoy, mañana“, que recibió una gran acogida por parte de la crítica y del público. Y así, poco a poco eLe De eMe se ha ido abriendo camino. Han dado más de 200 conciertos a lo largo de su trayectoria, algunos de ellos reseñables como sus dos actuaciones en la Pza. Mayor de Valladolid teloneando a Macaco (2010) y Malú (2011, con más de 14.000 personas viendo aquél memorable show que no dejó indiferente a nadie); el magistral acompañamiento que hicieron a la gala de la SEMINCI 2011 (retransmitida por TVE 2 a nivel nacional) y su participación en el Sonorama 2011, entre otras.

Acaban de publicar su primer disco completo profesional, “Rompe el Silencio“, 10 obras de arte  que puedes escuchar en Spotify, iTunes o en su propia página web (www.eledeeme.com), que supongo que lo presentarán en la edición del Valladolid Latino. Yo, que no estaba especialmente ilusionado con la edición de este año del festival, iré solamente para ver con qué nos va a deleitar este año eLe De eMe, una banda nacida en Valladolid pero que estoy seguro de que el mundo se les quedará pequeño. Amantes de la buena música….estamos de enhorabuena!!!!

Os pasamos unas pocas fotos que obtuvimos en la participación de Valladolid Latino.