En nuestra sociedad actual se ha generalizado una serie de actuaciones que intentan poner coto a una actividad nada saludable, me estoy refiriendo al hábito de fumar.

Hace pocos años en España se han instrumentado medidas que han conseguido erradicar el hábito de fumar en los lugares cerrados, y en estos momentos es completamente normal y habitual entrar en lugares de concentración de personas, como los bares donde el ambiente queda totalmente limpio de humo, algo que era impensable si nos retrotraemos, por ejemplo cinco años atrás.

También este tipo de actuaciones comienzan a tener su huella en los cruceros, y es que según se ha hecho público la naviera Crystal Cruises, ha tomado la decisión de que a partir del año que viene va a limitar y mucho en sus cruceros el hábito de fumar, pues ha tomado la decisión de prohibir fumar en sus buques con la sola de excepción de algunas zonas que son reservadas para uso de fumadores.

Y es que después de un meditado periodo de prueba y después de haber sondeado a muchos de sus apreciados clientes, los directivos de la empresa de cruceros CRYSTAL CRUISES, han llegado a la conclusión de que la demanda actual de la mayoría de sus clientes es la de evitar el humo del cigarrillo, motivo por el cual han tomado la decisión de comenzar a programar los denominados ” cruceros sin humo “.

De esta manera y concretando la empresa ha decidido que a partir del 2014 se prohibirá fumar en todos los espacios cerrados, salvo en el salón para fumadores “Connoisseur Club” y además en el exterior, sólo estará permitido en un número reducido de lugares.

Esta nueva política se comenzará a implantar en los viajes v4301 v4201 a bordo del Crystal Serenity y Crystal Symphony .

En las zonas reservadas para fumadores, Crystal Cruises continuará ofreciendo cigarros, pipa y tabaco para fumar excelusivamente en esos lugares designados para ello.