Buenos días queridos cruceristas, hoy os voy a presentar una zona de indudable interés para visitarla en las excursiones que se pueden realizar durante un viaje en un crucero. Me estoy refiriendo a la ciudad de Tallin, Capital de la República de Estonia. Esta ciudad surgió como un puerto comercial que establecía un lazo de unión entre Rusia y Europa occidental. En 1.991 consiguió su independencia, y desde entonces la ciudad de Tallin ha experimentado un importante crecimiento en base a su apuesta por el turismo y las nuevas tecnologías. Esta ciudad está situada en la costa norte del País, a orillas del golfo de Finlandia.

Existen muchas zonas de indudable interés en la ciudad de Tallin. A continuación se pasan a enumerar y comentar ligeramente las zonas más importantes de esta maravillosa ciudad:

Monumento a la libertad:Este monumento se encuentra situado en la plaza que lleva su propio nombre, y fue construido en honor de la guerra emancipadora de los años 1918-1920.

La colina de Toompea. La ciudad de Tallin se encuentra atravesada por una interesante muralla, dividiendo la ciudad en dos espacios. En el interior de la muralla, que era donde vivía la gente noble ( en la parte alta) y los comerciantes, artesanos, etc ( en la parte baja). Desde esta colina de Toompea, se pueden ver vistas espectaculares de la zona antigua de la ciudad.

El Parlamento y el Castillo de Toompea. En la colina de Toompea, se pueden ver el castillo que está constituido por edificios que datan de épocas muy diversas. Hay visitas organizadas y guiadas al castillo y al parlamento en los idiomas: estonio, inglés y ruso durante todos los días laborables.

El parque de los ciervos Hirve Park. Este parque se construyó en el año 1865 y es un parque que se encuentra bajo protección desde el año 1.959. Merece la pena ver en este parque bastiones, muros y maravillosas esculturas.

La torre de Margarita “la gorda”. Esta es una torre que toma su denominación debido a las grandes dimensiones que presenta su base. En la actualidad, dentro de esta torre se puede ver un interesante museo marítimo.

La catedral de Alexander Nevski. Fue construida en el periodo que abarca desde el año 1.894 hasta 1.900, cuando la ciudad pertenecía al imperio ruso, de donde proceden sus características cúpulas. A pesar de su belleza, los estonios no tienen especial interés por esta construcción ya que es un símbolo del proceso de rusificación que sufrió el País durante la etapa de ocupación soviética.

Hay mucho más que contar de esta maravillosa ciudad, no ya sólo de sus importante parajes que visitar, si no de su cultura, de zonas que visitar, lugares donde comer…que no os voy a contar en este artículo pues casi se haría interminable. Pero lo que sí os puedo dejar es este enlace o vínculo, donde podréis descubrir todos los encantos de esta zona, para que los veais en vuestro viaje de crucero.

También os dejo unos interesante vídeos, para que se os vaya abriendo el apetito, a ver si os gustan, seguro que sí.