Nueva Temporada CrucerosLa llegada de la primavera, viene acompañada de muchas cosas hermosas y bonitas, una de ellas es el inicio de la nueva temporada de cruceros por parte de las compañías navieras. Un año más todas ellas comienzan a poner en marcha sus maravillosos planes estudiados con todo detalle durante el invierno, para satisfacer todos los gustos de los viajeros que deciden disfrutar de su periodo vacacional, utilizando este maravilloso medio de transporte.En este artículo, vamos a prestar especial atención en dos compañías, que han abierto muy recientemente su temporada de cruceros.

Nos estamos refiriendo por un lado a la empresa Pullmantur, que ha inaugurado la temporada el día 19 de marzo desde el puerto de Málaga, y por otro a la compañía P&O, perteneciente al Grupo Carnival, que inauguró la temporada el 20 de marzo, desde el puerto de A Coruña.

Con respecto a la primera compañía de cruceros antes mencionada, la empresa Pullmantur ha aprovechado la festividad del día de San José ( 19 de marzo ) para inaugurar su temporada europea en el puerto de Málaga, desde el cual zarpó el buque Zenith y en estos momentos ya se encuentra realizando su itinerario previsto por alguna de las ciudades con mayor encanto en la zona del Mediterráneo, como pueden ser Malta, Túnez, Messina, Katakolon y Atena, de las cuales puedes encontrar unas guías turísticas gratuitas y bien elaboradas en este enlace.

En este sentido, esta compañía apuesta un año más por el puerto andaluz de Málaga, y según palabras del director comercial en España y Portugal de este grupo, D. Rafael Riestra “Valoramos, ante todo, la excelencia de las instalaciones, la estrecha colaboración con las autoridades portuarias y su singular ubicación a las puertas de una de las ciudades más atractivas de España“.

Entre las novedades que incluye esta compañía para la actual temporada de cruceros, está el regreso del crucero “Caribe tropical” que comenzará su andadura a partir del 30 de noviembre, habiéndose perfilado un viaje en avión desde España para poder disfrutar de esta maravillosa aventura caribeña. Tiene también previsto realizar un itinerario por las Antillas Menores, con una duración de ocho días, utilizando para ello su barco denominado Horizón.

La compañía P&O, perteneciente al Grupo Carnival, también ha comenzado el pasado día 20 de marzo su temporada de cruceros, y lo ha hecho desde el puerto gallego de A Coruña con el buque denominado “Oriana” que posee una capacidad para transportar 1.900 pasajeros, dentro de sus 260 metros de eslora. Con este primer crucero de la temporada en el puerto de A Coruña, se da comienzo el cómputo de barcos cruceros que se tiene previsto que lleguen a este puerto hasta llegar a la cantidad de un total de 114 escalas previstas para este año que pertenecerán a un total de 29 compañías de cruceros.